Impresora Epson Stylus SX210 en Ubuntu

Hace unos meses me compré este multifunción escáner-impresora-fotocopiadora (ver detalles). Es un modelo barato y funcional, no especialmente rápido ni de calidad, sino más bien orientado a trabajos ocasionales. A mi me sirve perfectamente. Epson suministra un CD con los drivers y algo de software para Windows y documentación online para MacOS X.
El problema es que bajo Ubuntu no podía ni siquiera imprimir. Por suerte, estos modelos tan comunes son casi siempre muy parecidos asi que puedo utilizar el driver para otra impresora similar. Cuando conectas la impresora al PC, salta un cuadro de diálogo para informarte de que se están buscando drivers apropiados:

Al no encontrarlos, marcaremos la opción de escojer nosotros mismos el controlador, y seleccionamos el driver Epson para SX100:

Ahora bastará con darle un nombre e imprimir una página (en realidad dos) de prueba para certificar que todo ha ido bien. Las imágenes se corresponden con Ubuntu Netbook Remix 9.10 (karmic koala) que tengo instalado en el EeePC pero el proceso es totalmente idéntico en un escritorio de sobremesa y para cualquiera de las versiones recientes del sistema operativo.

6 comentarios sobre “Impresora Epson Stylus SX210 en Ubuntu

  1. Gracias por explicar la impresora un poco, me ayudó bastante, yo la necesito también únicamente para imprimir documentos en word, no hace falta que sea de buenísima calidad.

    Me gusta

Responder

