Configurar la udcwifi en Ubuntu

En foros como quegrande.org o páginas sobre el uso de Ubuntu se recomienda desinstalar el network-manager, usar madwifi, editar nosequé archivos de configuración…
Yo sin embargo creo que para la udcwifi basta con una instalación normal de GNU/Linux y configurar correctamente los parámetros de la red. Suponiendo, claro, que no se haya trasteado antes con los controladores o el firmware o parámetros del sistema, etc.
En un caso normal y corriente, Ubuntu detectará nuestra wifi sin problemas, sobretodo porque en las últimas versiones la compatibilidad hardware es, en mi opinión, muy buena. Cuando tengamos la red al alcance, bastará con clicar sobre ella en el menú de redes disponibles. Al conectarse, nos pedirá los datos. Los haremos coincidir con los de esta imagen, tomada en Ubuntu 9.10 (karmic koala):

Por supuesto necesitaremos el archivo de certificado de seguridad, que se puede bajar desde la web de la misma universidad, y obviamente cambiaremos aaaaaaa@udc.es por nuestro login y nuestra contraseña. El certificado está en http://www.udc.es/udcwifi/documentos/udcwifi.ca.pem (clic con el boton derecho del ratón, “Guardar enlace como” en Firefox o “Guardar destino como” en IE).
Esto ha sido suficiente para que funcione en mi portatil Packard Bell y en mi EeePC 901 (con tarjetas Atheros e Intel, respectivamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s