Menos de una semana para Ubuntu 10.04 LTS

Tal y como reza el típico contador que se diseña para todas las versiones, queda apenas una semana en el momento de escribir estas líneas. El día 29 se lanzará de forma oficial Ubuntu 10.04 LTS en versión Desktop (tanto x86 como x86-64) y es de esperar que en los dos o tres días siguientes le sigan sus derivados y versiones con otros sabores: Server Edition, Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu,… A mi particularmente me interesa la versión Desktop y la Netbook Remix para instalar en el Asus EeePC.

Las novedades que podemos esperar en las versiones para usuarios domésticos son mejoras a nivel estético y algunos cambios (como el de los botones de cerrar/maximizar/minimizar) que no han sido bienvenidos por todos. De forma más objetiva podemos esperar versiones actualizadas de Gnome o KDE (según el sabor que escoja el usuario), la versión del Kernel 2.6.32-21.32, etc.
De todas, la que más me interesa es la eliminación de HAL (Hardware Abstraction Layer) como parte del arranque del sistema operativo, a favor de mayor velocidad. Esto es una noticia muy buena a mi modo de ver para todo aquel que tenga una máquina no muy rápida o un netbook. En mi caso particular he de decir que el arranque de Ubuntu 9.10 ya era magnífico pero espero todavía una notable mejoría. Parece que por fin la plataforma PC avanza hacia las posibilidades de muchos dispositivos Mac, como el novedoso iPad, que nada más pulsar el botón de encendido ya están completamente disponibles para empezar a trabajar con ellos (aunque tambien sospecho que no será con esta versión de Ubuntu cuando se llegue a esta igualdad).
Tambien debuta la Ubuntu One Music Store (que supongo que se parecerá a otras soluciones ya existentes como la Nokia Music Store o similares) y las empresas podrán disfrutar de un mejorado Ubuntu Enterprise Cloud para tareas en la nube.
Otras bondades serán un nuevo driver de codigo abierto para chips gráficos fabricados por Nvidia y un enfoque bastante fuerte a facilitar el uso de redes sociales mediante pequeños añadidos al nuevo SO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s