Evitar que Empathy se cierre al enviar un mensaje

Hoy me encontré con un pequeño fallo en Empathy, el pequeño cliente de mensajería instantánea que Ubuntu incorpora en sus últimas versiones. La situación fué la siguiente: cuando intentaba enviar un mensaje a cualquiera de mis contactos, Empathy se cerraba (tanto la ventana de la conversación como el programa principal). En lugar de tomar la dirección facil, que sería utilizar otro cliente como emesene (o los menos recomendables amsn y pidgin, por ejemplo), abrí de nuevo Empathy e hice clic en el menú Ayuda/Depurar. Al enviar un mensaje el cliente se caía nuevamente pero la última información que aparecía en la ventana de depuración era que se estaba guardando un log en el disco duro.
Sospechando que pudiese referirse a ficheros corruptos/inaccesibles, tomé nota de la ruta y borré la carpeta. No perdí la configuración de Empathy, salvo mi imagen para mostrar, y el problema felizmente se solucionó.
Si se te presenta un fallo en Empathy, y por la información de depuración intuyes una causa como esta, desde un terminal bastará con ejecutar:
$ rm -r $HOME/.local/share/Empathy
Eso sí, hay que tener cuidado con que la carpeta que se borre (si es otra) no afecte tampoco a otros programas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s