Google ofrece búsquedas cifradas

Leo en Linux Journal una entrada de Zach Schneider en la que se hacen eco de que Google ofrecerá cifrado en las búsquedas Google Search (o sea, en su buscador).
Esto viene de algo más atrás: los coches que fotografían calles provistos de cámaras 3D para componer las imágenes de StreetView tambien recogen datos de redes Wi-Fi. En particular, anotan el SSID (el nombre de la red) y la MAC del punto de acceso (el identificador del dispositivo que da cobertura inalámbrica, por ejemplo un router). Lo que en Google no preveían era que también se recolectasen datos que, en el momento del escaneo, circulaban en las redes desprotegidas (redes abiertas sin ningún tipo de clave de seguridad). Hace unas semanas, se acusó a Google de recopilar estos datos y la compañía rectificó a tiempo, publicando una nota con sus disculpas de la forma más diplomática posible.
Con la lección aprendida, no solo revisarán su sistema de recolección de datos, sino que han comenzado a ofrecer en el buscador la opción de cifrar la información, accediendo mediante servidores seguros (https://www.google.com/) y ofreciendo un tipo de cifrado tal y como sucede ya desde hace tiempo en el servicio de correo Gmail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s