OVI: aplicaciones para Nokia

Hace unos días, mi teléfono Nokia 5800 XpressMusic recibió una nueva actualización de firmware desde Nokia, pasando a la versión v50.0.005. Con la nueva actualización se pueden disfrutar algunas pequeñas mejoras de velocidad en los menús, el kinetic-scrolling (mover los menús como en un iphone) y pequeños cambios que no requieren mayor atención.
Esta me pareció una buena ocasión para además apuntar algunas de las aplicaciones de la tienda Ovi Store de Nokia que yo utilizo en mi terminal. Todas son gratuitas y plenamente funcionales.

1. Posicionamiento GPS, Mapas y localización
Ovi Maps: Va por la versión 3.04, ofrece navegación gratuita para toda la vida y guías de voz para ir conduciendo o caminando. Se integra muy bien con terceras aplicaciones, algunas de ellas muy interesantes, como las dedicadas a hacer deporte o encontrar recursos a tu alrededor.
Aquí y ahora: aplicación de Nokia que corre sobre el navegador y nos ofrece todo lo que haya a nuestro alrededor: cines, restaurantes, museos, tiendas, etc. Está muy bien integrado con el resto de funciones del teléfono (te guía por GPS hasta donde quieras ir, te da la posibilidad de llamar a cualquier establecimiento o visitar su web, etc.). También ofrece información actual sobre el clima y, pinchando en él, información sobre el tiempo que hará los días siguientes.

2. Internet
Navegador Opera Mobile: es la versión symbian del Opera para iphone y otros. Es un navegador muy rápido un con muchas opciones que el básico navegador de Nokia no incorpora. La interfaz es muy clara y resulta cómodo utilizarlo, pero necesita integrarse mejor en el sistema para poder definirlo como navegador por defecto. No debe confundirse con el Opera Mini, que utiliza proxys de Opera para acelerar la carga de páginas.
Youtube (cliente): Cliente web con interfaz optimizada para navegar por youtube. No ofrece nada más que sea especialmente destacable, pero buscar vídeos es mucho más práctico que a través del navegador, gracias a su interfaz optimizada.
Facebook (cliente): Lo mismo que la aplicación Youtube, un cliente de Facebook para el teléfono. Se trata de una aplicación firmada y verificada por Nokia, así que se puede resaltar como segura. Si usas esta red social, puede interesarte. Recomendable disponer de tarifa de datos para poder conectarte en cualquier parte y reducir el coste.

3. Comunicación
Skype: cliente Skype para Symbian. Recomendable si tus contactos utilizan Skype y quieres llamarlos sin gastar dinero. Eso sí, requiere el uso de Wi-Fi o 3G y en ese caso habrás de pagar tu tarifa de datos igualmente. Con los precios actuales de las tarifas de teléfono, puede ser incluso más caro que una llamada normal, pero Skype es un programa que satisfará a aquellos que quieran llamar al extranjero más barato.

4. Juegos
Minesweeper: Versión táctil del clásico buscaminas para pantalla táctil
Checkers: un sencillo (y fácil) juego de damas ahora táctil
Solitaire: el clásico solitario también táctil

5. Utilidades
Bright Light: el interruptor enciende/apaga el flash de la cámara para así simular el uso de una linterna
Level: simula un nivel de burbuja para comprobar si algo se encuentra perfectamente horizontal o vertical.
Elements: muestra la tabla periódica. Si se selecciona un elemento, muestra un cuadro con sus datos.
TuneWiki: entre otras cosas, reconoce la música que está sonando y te muestra las letras de la canción con bastante fiabilidad, sigue la música de tus contactos y se integra con Facebook y Twitter correctamente.
ScreenSnap: realiza capturas de pantalla cuando se pulsa la tecla que se ha definido previamente y las almacena en formato JPEG/BMP.

Anuncios

Un comentario sobre “OVI: aplicaciones para Nokia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s