Impresora en red en Ubuntu

Estas instrucciones son para añadir una impresora en red a nuestra máquina con Ubuntu o alguna distribución GNU/Linux similar. Para empezar, necesitaremos tener Samba instalado, tal y como expliqué en el post sobre cómo acceder a archivos compartidos de Windows desde Ubuntu. Abreviando, bastará con introducir en el terminal:
$ sudo apt-get install samba smbfs
Luego debemos dirigirnos al menú Sistema/Administración/Impresoras y se abrirá el cuadro de impresoras instaladas. En el ejemplo se ve la Epson SX210:

Cuando estés listo pincha en el botón añadir y se abrirá un nuevo cuadro en el que debes seleccionar “Impresora de red” y, si como en este caso es una impresora compartida desde un PC con Windows, seleccionar las impresoras “Samba” tal y como se ve en la imagen:

Como ves, hemos añadido a mano directamente la direccion LAN de la impresora (servidorhp), pero tambien podríamos pulsar en “Browse” y seleccionar la impresora mediante una interfaz de árbol:

Escojamos la opción que escojamos, en el siguiente paso habrá que seleccionar el fabricante, modelo y driver a instalar:


Al terminar, la impresora aparecerá añadida y se nos ofrecerá la posibilidad de imprimir una página de prueba para verificar que todo está bien. También podemos aprovechar para configurarla:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s