Ampliar RAM del EeePC

Hace tres semanas, mi pequeño netbook cumplió dos años y para celebrarlo le he “regalado” una ampliación de memoria RAM. El ordenador venía con 1gb de serie y he cambiado el modulo de memoria original por uno de 2gb, que no le sientan nada mal al ser mi principal ordenador actualmente.
Probablemente la actualización más interesante de todas sea sustituir su disco sólido de 16gb por uno más rápido y grande, como está haciendo bastante gente. De vez en cuando salen algunos modelos de SSD realmente buenos y diseñados para su uso en netbooks. Sin embargo, por menos de 40 € la ampliación de memoria es un caramelo muy apetecible y además la capacidad es mucho más que suficiente para mí, al disponer tambien de un disco externo.
Ahora, tener abierto Netbeans con varias pestañas y al mismo tiempo que Chrome y Evolution no es una tarea tan pesada como antes y el sistema funciona con mayor soltura.

En la imagen se puede ver cómo Ubuntu ha reconocido el cambio sin ningún tipo de problemas y sin tener que tocar nada. Puedes consultar la memoria de tu pc con el comando free.

En youtube se pueden encontrar bastantes videos que explican como sustituir el viejo módulo de memoria, particularmente he visto este:

En cualquier caso, la memoria ram funciona a unos nada fascinantes 533Mhz, por lo que conviene seguir siendo cuidadosos con las aplicaciones que se utilizan. Por ejemplo, ¿porqué no utilizar el editor Abiword en lugar del pesado OpenOffice.org Writer? ¿Chrome en lugar de Firefox? Y mejor aún: ¿Gnumeric en lugar de Calc?
Mantener el sistema a dieta ayudará (y mucho) a que nuestro pc nos brinde unas mejores sensaciones.

Anuncios

Un pensamiento en “Ampliar RAM del EeePC

  1. ¿Qué fue de los netbooks? | Emilio Devesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s