Nos quedamos sin eee-control?


Desde hace unos cuantos días, la antigua web de geekmind ya no está disponible. Con ella se llevan tambien el sitio dedicado a la herramienta “eee-control” desde donde se podía descargar el instalador de la aplicación. En launchpad sin embargo se pueden descargar aún las últimas versiones, por ejemplo la 0.9.7.0:

$ wget https://launchpadlibrarian.net/71561620/eee-control_0.9.7.0_all.deb
$ sudo dpkg -i eee-control_0.9.7.0_all.deb

Si alguno de vosotr@s tiene versiones anteriores y quiere compartirlas, estaré encantado de colgarlas junto a esta (y mantener actualizado este post). Solamente tenéis que comentar esta entrada. Gracias desde ya 🙂

3 pensamientos en “Nos quedamos sin eee-control?

  1. ¡Hola! Ante todo quería darte las gracias por tus aportes. 🙂

    Te cuento, hace unos días desempolvé mi antiguo EeePC 901 y decidí instalarle Lubuntu 12.10 siguiendo tus consejos, pero al llegar al paso en el que aconsejas instalar esta aplicación, me encontré con que produce un error. Supongo que será porque al no seguir actualizándose ha dejado de ser compatible con las nuevas versiones de SO, así que me pregunto si conoces alguna forma de instalarla o sabes de otra aplicación similar (he leído algo sobre Jupiter) que ayude a aumentar la compatibilidad para mejorar el rendimiento de la batería de mi chiquitín, o si por el contrario ya no es necesario con la versión de SO que tengo instalada.

    Por cierto, aprovecho también para preguntarte si sabes si es posible habilitar la salida VGA y si es normal que los vídeos de YouTube se vean entrecortados al intentar reproducirlos a 720p.

    Un saludo y muchas gracias de antemano. 😉

    Me gusta

    • Hola Jorge,

      Efectivamente, eee-control ya no es compatible con las últimas versiones del SO. En su lugar debes recurrir a júpiter:
      http://sourceforge.net/projects/jupiter/
      No obstante, éste también ha sido abandonado. Por suerte aún funciona, pero no lo he probado con escritorios LXDE. En Unity y Gnome funciona de maravilla, así que supongo que no debería ser muy complicado hacerlo correr en tu entorno.

      La salida VGA debería poder activarse bien mediante la configuración de pantalla, bien mediante la combinación de teclas de tu EeePC (como ya no tengo el 901, no recuerdo cual era). Y para terminar, los videos a 720p no se reproducirán correctamente porque creo que la gráfica integrada no es suficientemente potente.

      Espero que esto te ayude. Un saludo!

      Me gusta

  2. Jupiter tampoco es compatible y la combinación de teclas para activar la salida VGA no responde, de eso se encargaba eee-control, pero he encontrado como hacerlo desde “Preferencias”, la tenía frente a mis narices, pero como Windows me tiene aborregado…

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

