Arranque rápido en Windows 8

No se trata exactamente de un arranque desde cero, pero el video impresiona:


Windows 8 podrá arrancar en cuestión de un par de segundos según planea Microsoft. En Winbeta hay un artículo muy interesante (en inglés) donde se explica cómo es esto posible.
La idea combina dos escenarios que el usuario ya conoce: el arranque en frío y la hibernación. Cuando el sistema arranca fresco, el usuario abre su sesión en la máquina y no hay ningún programa cargado. En la hibernación, todo el contenido de la memoria RAM es volcado en archivos de paginación desde los que se recuperará la información en el siguiente uso; permitiendo mantener programas abiertos y seguir en el punto donde lo habíamos dejado.
Sin embargo, la nueva opción de apagado cierra la sesión del usuario e hiberna los componentes clave del sistema. Éstos tienen un tamaño mucho menor que una sesión entera, por lo que en el encendido la RAM puede restaurarse mucho más rápido y el usuario dispone de un sistema fresco y sin programas abiertos consumiendo memoria y arrancando sub-procesos, como si se tratase de un arranque en frío. Obviamente este arranque, el nuevo y la opción de hibernación seguirán presentes en Windows 8. También afirman desde Microsoft que se aprovecharán mejor los sistemas con varios núcleos y todo apunta a que los PCs con unidades SSD serán los más beneficiados por la nueva característica del SO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s