Estrenando móvil Huawei U8650

Hace unos días renové mi teléfono móvil en la web de mi operador. Por cero euros, Yoigo me ofrecía este terminal con android que obviamente es de gama baja; pero que estaba recibiendo muy buenas críticas. Pues bien, este jueves por la mañana me ha llegado y en cuanto he tenido unos minutos libres, le he puesto las manos encima…

Las características son las siguientes:
– Android 2.3.5 (Gingerbread)
– Conectividad HSDPA hasta 7,2 Mbps
– Pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y resolución 320×480 píxeles
– Cámaraa de 3,2 megapíxeles con auto-enfoque (sin flash)
– Conectividad inalámbrica Wi-Fi (b/g/n) y Bluetooth 2.1
– GPS y A-GPS
– Conexión USB 2.0 y ranura para tarjeta Micro-SD (aunque la tarjeta no está incluída)
(Las especificaciones son bastante similares a las de un iPhone 3GS)

Y dentro de su caja me he encontrado:
– El terminal en sí mismo
– Una batería de 1400mAh
– Unos auriculares/manos libres
– El cable USB en cuyo extremo podemos conectar el cargador
También había un escueto manual de utilidad bastante cuestionable…

Mi primera sensación en Android ha sido la que me esperaba: estaba un poco desorientado porque realmente es bastante distinto al paradigma de Symbian, que era el sistema operativo de mi anterior teléfono. La total ausencia de un manual en condiciones en la caja del aparato tampoco ayudó a paliar la primera impresión.
Sin embargo enseguida supe identificar a qué me enfrentaba e instalé las aplicaciones más necesarias, como WhatsApp. También configuré pronto mis cuentas de correo y de las principales redes sociales; y fué una sorpresa que estuviese actualizado a la versión 2.3.5 porque hace unas semanas se vendía con la 2.3.3.
A partir de ahí, todo ha ido como la seda. El teléfono me está gustando bastante. Cierto es que un poco más de potencia y de memoria interna le vendrían de fábula; pero sospecho que en poco tiempo me pasará lo de siempre: lo usaré para llamadas, mensajes y música; siendo el resto algo secundario.

Ya antes de decidirme por este Huawei, sabía a lo que renunciaba. Renunciaba a un completísimo y eficaz sistema de navegación GPS de Nokia (gratuito de por vida) que en las últimas versiones se mostraba muy maduro. También renunciaba a una cámara digital de mejor calidad y a un sistema operativo muy intuitivo y ligero. También me temía que la calidad de construcción se pudiese resentir…
Vayamos por partes:
– 1) La navegación GPS en el sistema android se resuelve mediante Google Maps, lo que requiere conexión de datos continua para descargar los mapas o descargarse la ruta antes de partir; o instalando un navegador dedicado (como el Sygic) con sus mapas correspondientes a la zona geográfica que queramos. Por ahora aún no lo he hecho, pero creo que optaré por esta segunda opción…
– 2) La cámara del Huawei es sensiblemente peor: no dispone de óptica de Carl Zeiss ni del doble flash LED del 5800 Xpress Music. No hay vuelta de hoja; y por supuesto está a años luz de distancia de lo que puede hacer un teléfono como un N8 o cualquier cámara compacta de hoy en día.
– 3) El sistema Android parece mucho más complejo y lleno de recovecos que Symbian. De hecho, me gustaba más la organización de los menús del anterior teléfono.
– 4) En cuanto a la calidad de construcción, es obvio que el Huawei es menos resistente. Por si acaso, ya me he aprovisionado con una funda como ésta en Deal Extreme, y espero que llegue en un plazo de una semana.

Quizás te estés preguntando… ¡Pero bueno! ¿Entonces porqué has cambiado? La respuesta es muy sencilla: las aplicaciones del Android Market. En primer lugar, la oferta es mucho mayor y las aplicaciones son mucho más interesantes (a ovi le sobraban aplicaciones de feed de blogs). Pero también es en donde un usuario de Facebook o Twitter encontrará clientes a la altura. Recordemos que en Symbian ni siquiera hay aplicación “oficial” de Twitter… Los clientes de correo electrónico (algo vital para mí) son mucho más potentes y están mucho más depurados (el de Symbian fallaba más que una escopeta de feria). No es de extrañar que la oferta sea muy superior si en estos aspectos vitales, Nokia ya no daba la talla.

Pero el colofón final era la perfecta sincronización con Gmail, Contacts y Calendar.
Desde que Nokia cerró el acceso a Ovi Calendar desde el portal web, no había ninguna opción “oficial” de tener un calendario perfectamente organizado y sincronizado en línea, para poder consultarlo tanto cuando estás en el PC como caminando por la calle. Eso por no hablar de que Google Calendar funciona mucho mejor que su homónimo y desaparecido de Ovi.

Me quedan pequeños detalles por cubrir: un buen cliente de podcasting, el navegador GPS, transferir toda mi biblioteca musical al nuevo aparato… Poco a poco!!

4 pensamientos en “Estrenando móvil Huawei U8650

  1. Hacer root y desinstalar aplicaciones de Huawei U8650 « Emilio

  2. Amoi N821 | Emilio

  3. Resumen de los contenidos de 2012 | Emilio

  4. 2013 de un plumazo! | Emilio Devesa

Responder

