Vistazo al Asus Eee PC 1225C y Acer TravelMate B113

Dos portátiles interesantes en torno a 12 pulgadas
Hoy han coincidido dos noticias que me han llamado la atención. En primer lugar, leo en Fayerwayer que Acer va a sacar un ultrabook de 11.6 pulgadas cuya mejor configuración contará con un Core i3 Sandy Bridge y 4 GB de memoria RAM en torno a USD$650 (con versiones abaratadas si se escogen procesadores Pentium o Celeron); y mientras tanto, OMG Ubuntu informa de los planes de Asus de ofrecer un nuevo Eee PC 1225C con Atom 2800 y 2 GB de RAM por unos 300 €.

Contento como estoy con mi Asus EeePC 1215n (que está a punto de cumplir ya un año) no me planteo cambiar de ordenador. Sin embargo me parece que Acer y Asus presentan dos buenas alternativas en un tamaño que para mí es sencillamente perfecto.
Las diferencias de rendimiento se reflejan también con claridad en el precio; sin embargo hay algo más importante aún: el nuevo Eee PC traerá instalado Ubuntu de serie. Esto quiere decir que no tendremos que pagar una licencia de Windows si no lo vamos a usar. También es destacable que en el ámbito de los netbook, Acer nunca ha podido superar en calidad de construcción a Asus.

Otro gallo cantaría si comparásemos el Acer con el MacBook Air de 11 pulgadas…
La calidad de construcción sigue siendo un punto débil para el Acer, pero probablemente su precio sea muchísimo más competitivo que los 1049 € de la solución de Apple…

Para mí lo más interesante es que los fabricantes se han dado cuenta de la demanda de ordenadores de menos de 15 pulgadas y que la oferta desde 10 hasta 13 se ha hecho mucho más amplia y puede cubrir las necesidades de mucha gente a precios muy atractivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s