Abrir puertos en el router Zyxel P660HW-B1A

A tenor de mi anterior post sobre cómo ejecutar CoD2 en Ubuntu, tuve que abrir unos puertos para poder disfrutar del multijugador (que en el fondo, era a lo que quería jugar).
Reconozco que me gustan más otros routers que cuentan con administraciones más potentes y mejor organizadas; pero abrir los puertos en este es bastante simple.

Comenzamos por acceder al router en la dirección 192.168.1.1 y nos logueamos con las credenciales:
Usuario: 1234
Password: 1234
Al menos estos son los datos si tienes la configuración de fábrica que ha cargado Telefónica y no la has cambiado.

Lo interesante de todo el asunto lo encontramos bajo el epígrafe “Advanced Setup/NAT/Virtual Servers“.
En la tabla inferior podemos añadir excepciones al firewall que dejarán pasar las peticiones externas a un puerto A hacia máquinas internas en un puerto B, con lo que podremos tener servicios corriendo en un puerto mientras que a los usuarios externos les parezca otro.
Sin embargo, para este caso tan simple (dar acceso a unos puertos concretos), bastó con añadir las tres normas necesarias y luego pulsar “Save/Apply”.

Cabe destacar unas pocas cosas:
– Podemos comprobar si el servicio al que queremos dar acceso se encuentra ya pre-cargado en la lista que incorpora el router. Sino, basta con marcar la opción “Custom Server” y darle un nombre.
– En “Server IP Address” debemos introducir la IP de la máquina que recibirá las peticiones
– La variable “Status” define si las reglas que introducimos estarán activas (Enabled) o no (Disabled).
– Los puertos se introducen como un rango, así que si solo queremos abrir uno, el puerto donde el rango comienza y termina es el mismo. Esto es así tanto para los puertos externos como los de la máquina interna. La imagen resulta suficientemente autoexplicativa.
– En el campo “Remote Host” podemos indicar que sólo un host concreto (o una subred) tenga permitido el paso. Si no sabes qué clientes se van a conectar o no quieres imponer ese tipo de restricción, debes dejar el campo en blanco.

Una vez hecho, se presentará un resumen, comprueba que las casillas de verificación de la columna “Enable/Disable” están activadas y pulsa de nuevo “Save/Apply”. Con esto ya tendrás esos puertos disponibles para tus clientes externos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s