Cambiando un disco duro externo

Hoy he hecho una pequeña “manualidad”. Desde que en el portátil instalé el SSD Crucial M4, el Seagate Momentus de 500 GB al que había reemplazado quedó guardado en una funda de plástico. Por otra parte, hace tiempo que tenía un LG My Netbook Friend de 320 GB con conexión USB.


Así que con la ayuda de una púa de guitarra, fui abriendo su carcasa hasta tenerlo completamente despiezado, como se ve en la imagen.

Una vez con la carcasa a un lado, me encontré con un disco Toshiba MK3259GSX (320 GB, 5400 rpm, 8 MB de caché) que afortunadamente tenía conexión S-ATA II, al igual que el Seagate Momentus. Cuatro tornillos sujetaban la placa metálica y directamente conectado tenía el pequeño chip controlador USB, que se puede retirar simplemente tirando de él con los dedos. Salió como la seda.

Ya era momento de dar el cambiazo, volver a atornillar y encajar de nuevo las carcasas mediante un poco de presión en los puntos de agarre (se parece a cerrar la tapa de la batería de un móvil). Aunque las características de un disco y otro son muy similares, el Seagate tiene mucha más capacidad y puede resultarme más útil en la carcasa. El Toshiba lo seguiré utilizando mediante el dock Conceptronic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s