El estado de Linux

Hoy me he topado con dos videos (ambos en inglés) bastante interesantes de Bryan Lunduke. Se trata de “Porqué Linux Apesta” y “Porqué Linux no apesta” en su edición 2013.

En los dos, Lunduke trata aspectos que afectan a la plataforma bien sea desde el punto de vista de los desarrolladores o del usuario; y he notado que precisamente es en el lado del desarrollo donde se suelen poner de relevancia más puntos débiles que en lado del usuario. Al verlos no he podido evitar recordar un post de Miguel de Ícaza (fundador de Gnome) en el que relataba como había terminado usando un Mac. También aquí he encontrado una correlación porque él usaba Linux continuamente para su trabajo y comenzó usando Mac en unas vacaciones como un usuario normal y corriente. Así comenzó su transición ya que podía ver a Linux desde el punto de vista técnico y en Mac sólo tuvo que enfrentarse a una interfaz de usuario perfectamente pulida.

Sin embargo yo también podría decir lo mismo en favor del software libre, concretamente de Ubuntu, que es la distro a la que tengo más apego desde que uso Linux. Más aún cuando en los últimos tiempos hemos visto aplicaciones geniales desembarcando en el escritorio: Steam, Spotify, Skype, etc.
Eso por no hablar de una experiencia de usuario fantástica nada más terminar de instalar el sistema: Firefox, LibreOffice, Ubuntu One, etc.
Todo esto a falta de ver realmente como se desenvuelve Ubuntu Touch en el campo de batalla móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s