Música eAAC+ (HE-AAC v2) en Android

samsung-32gb-microsd-class10Hace unos días me “auto-regalé” una buena tarjeta microSD de 32 GB de la marca Samsung y de Clase 10, que de todas es la más veloz. La idea era usarla en mi teléfono android para almacenar toda la música en formato HE-AAC v2 que tengo (y más aún, que copiaré después), un formato del que ya escribí algo hace bastante tiempo, cuando tenía un Nokia 5800.

Actualmente sigo utilizando el mismo formato de conversión, pero con un bitrate variable mayor (VBR @ 64 kbps) porque los finos oídos de @ipliomr no soportaban música tan comprimida… 🙂
Esto equivale en teoría a un MP3 a 256 kbps (hay que recordar que el codec comprime el doble de bien y además hace 2 pasadas de compresión). El software para realizar la operación sigue siendo el mismo tambien: dbPoweramp con el compresor de Nero.
Algo que me sigue molestando demasiado es que si edito las etiquetas desde Rhythmbox (u otra aplicación) luego el móvil no las interpreta correctamente. Desconozco si, como en el caso del nokia, sigue siendo un problema en la codificación de caracteres (parece que si), pero me veo obligado a seguir utilizando Easytag para tal fin.
Y por otra parte, aunque Spotify promete compatibilidad con el formato, no importa mi biblioteca para poder usarlo como único reproductor de música 😦

En Android estoy utilizando el reproductor PlayerPro, una app de pago disponible por 3.95 € en el momento de escribir esto, y que por suerte se descarga las carátulas de los discos así como las imágenes de los artistas sin intervención del usuario. Además de hacerlo automáticamente, apenas se equivoca. De los reproductores para Android que he probado, ha sido el que más me ha convencido por su buena gestion de la biblioteca y por sus generosas opciones de configuración.

Por otra parte, la anterior tarjeta de memoria que tenía, que era de clase 4 y 8 GB, la volveré a insertar en el Nokia 5800 para descargar los mapas y tenerlo listo como dispositivo GPS, ya que en ese aspecto sigue siendo muy superior a lo que hay disponible en Android a nivel visual y en cuanto a voz. Google… ponte las pilas!!!

Actualización:
Ojo con configurar la codificación de caracteres adecuada en Easytag, como ya dije en el otro post. Además, si en Android la biblioteca no se da refrescado, se puede hacer una cosa. Con permisos de root y una terminal:
# cd /data/data/com.android.providers.media/databases/
donde se encuentran las bases de datos de archivos multimedia. Si las borramos con:
# rm *
forzaremos que la biblioteca se genere desde cero, evitando así que no actualice las etiquetas de los archivos. En mi caso esto fué suficiente cuando quise regenerar la biblioteca; y se puede hacer sin desinstalar el reproductor.

Anuncios

Un pensamiento en “Música eAAC+ (HE-AAC v2) en Android

  1. Pingback: Códec Nero AAC 1.5.1 | Emilio Devesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s