Quitando cables del escritorio


Alguna otra vez ya he mencionado como me las apaño desde que decidí tener un solo ordenador. El secreto para que trabajar en un portátil de 12 pulgadas no resulte incómodo es conectarlo a un monitor externo de gran tamaño y a los periféricos habituales (teclado, ratón, impresora). Además también cuento con el dock usb de discos duros y algún disco externo más para cuando el espacio interno no llega.

De modo que en mi escritorio se crea una pequeña marabunta de cables: un VGA o HDMI para el monitor, un par de cables USB, la alimentación, el jack de los altavoces
Para luchar contra ello he tomado dos medidas. En primer lugar, eliminar la necesidad de cables del teclado y del ratón, algo bastante sencillo si consigo unos que pueda conectar por bluetooth, no?
Mis opciones han sido el Logitech M555b y el teclado inalámbrico de los iMac.
WHAT? Sí, la sensación de estos teclados es magnífica y mi otra opción era el Logitech K810, pero cuesta la friolera de 94 € en Amazon España ahora mismo. Espero que se emparejen sin problemas con el bluetooth del portatil…

La joya de la corona de esta última compra ha sido un objeto algo más bizarro. No por lo que es, sino por el uso que le voy a dar. Quería una base para el portátil que me permitiese liberar sitio en la mesa. De nuevo, el diseño de un producto “Mac” dió en el clavo: el Twelve South BookArc es el stand definitivo. Lástima que mi portatil no quepa en su ranura! 😦

La solución que encontré fué un simple servilletero. Como lo lees. Mis opciones pasaban por uno que vendía Ikea y otro que vendía Amazon, que fue el que compré finalmente para hacer ya todo el pedido junto y porque además no se puede comprar en Ikea a través de Internet (al menos no en mi ciudad).
Al sujetar el portatil en posición vertical con todo el flujo de aire a su alrededor y estar construido por completo en acero inoxidable, ayuda a enfriar todo el equipo. También me deja accesible el lateral en el que se encuentra el jack de audio y dos de los tres puertos USB. Además he tenido mucha suerte porque el ordenador encaja perfectamente, ni flojo ni apretado, ¡¡¡Como si estuviese hecho a medida!!! 🙂

Ahora dispongo de mucho más espacio en mi mesa y el PC está mejor refrigerado, además de que no hay cables que estorben a mi alrededor. EPIC WIN!

2 pensamientos en “Quitando cables del escritorio

  1. Apple Magic Mouse | Emilio

  2. ¿Qué fue de los netbooks? | Emilio Devesa

Responder

