Cargador para Asus EeePC 1215N

cargador1 Hace unos días el cargador de mi netbook empezó a fallar. Por algún motivo (probablemente el uso intensivo, el continuo ir y venir, etc.) el cable que conecta el transformador a la toma del ordenador no hacía contacto, como si en el interior el cable estuviese roto.
Estuve valorando varias opciones distintas pero al final opté por este cargador compatible que encontré en Amazon España por 12.35 € (envío incluido). Lo cierto es que llegué a pensar que me costaría bastante más dinero.

Lo importante a la hora de encontrar un cargador compatible es que entregue la potencia necesaria en valores de voltaje y amperaje correctos (algo que vendrá escrito en el cargador original), así como que la clavija de conexión tenga un tamaño adecuado.
Para este caso, necesitaba 2.1 A a 19 V, que acabarán entregando 40 W. La clavija la medí con una regla y verifiqué que se correspondía con las dimensiones que indicaba el diagrama.
cargador-2

Y finalmente, recibí el cargador enseguida. Lo encargué el día 8 (jueves) y lo recibí el día 12 (lunes), incluso a pesar de que el propio sitio de Amazon estimaba que la entrega se produciría entre el 13 y el 3 del siguiente mes. Perfecto!!
Cuando te sucede algo así siempre acabas reflexionando sobre la vital importancia de los cargadores, algo a lo que no le solemos dedicar especial atención pero sin los cuales, nuestro trabajo se vería enormemente entorpecido. Ahora a reparar el cargador original para conservarlo y tenerlo disponible en caso de “emergencia”. 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Cargador para Asus EeePC 1215N

  1. Asus EeePC 1215N con una batería de 9 celdas | Emilio Devesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s