Asus EeePC 1215N con una batería de 9 celdas

Hace tan solo un par de meses que adquirí un nuevo cargador para el portatil y esta semana he recibido una nueva batería que había encargado. Se trata de una batería de nueve celdas (la original era de 6) que he encontrado en Amazon.

De nuevo, al igual que con el cargador, todo se reduce a que coincidan unos pocos datos. En primer lugar el tipo de batería que es el A32-1015 según viene impreso en la pieza original. Esto asegura que encaja en la bahía del portátil.
A continuación, hay que vigilar los valores de intensidad y voltaje. La original entrega 5200 mAh a 10,8 V, lo cual terminan siendo 56 Wh de potencia. Como la nueva contiene tres celdas más, almacena 6600 mAh a 10,8 V resultando en una potencia final de 71 Wh.

Como se puede ver, la batería nueva es más alta que la original (bastante más) así que inclinará el teclado. No llega a resultar incómodo, pero el peso extra puede ser un handicup si queremos una movilidad máxima. Para esos casos, quizás sea mejor buscar un reemplazo de igual o menor capacidad que la original, aunque sacrifiquemos autonomía. En mi caso, que buscaba la batería de mayor duración, ésta fué lo mejor que hallé disponible. En cuanto haga algunas pruebas, actualizaré la entrada para comentar su duración en comparación con la original.

Anuncios

4 pensamientos en “Asus EeePC 1215N con una batería de 9 celdas

  1. Felipe

    Buenas noches. Me gustaría saber como te ha ido con esta batería, ya que estoy pensando en comprar una para mi portatil y sería de gran ayuda tu opinión. Muchas gracias de antemano

    Me gusta

    Responder
    1. Emilio Autor de la entrada

      Hola Felipe,
      Comprar esta batería ha sido un acierto. Su duración es muy larga y por eso creo que compensa el peso extra. Si quieres alargar la vida de tu portátil, te recomiendo sin duda que te hagas con una.
      Gracias por comentar. Un saludo!

      Me gusta

      Responder
  2. Pingback: ¿Qué fue de los netbooks? | Emilio Devesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s