Ni sube, ni baja


He encontrado esta viñeta en el perfil de facebook de la Cadena Ser, un medio por el que yo aun guardaba cierto respeto.
Pero me parece totalmente fuera de lugar que se permitan publicar este “chiste”. Y lo entrecomillo porque de nada sirve que el pais al completo reclame un mejor sistema educativo, unas mejores becas y un sistema universitario publico, de calidad y con oportunidades en España; si luego no somos capaces de mostrar el más mínimo respeto por quienes estudian una carrera.

Acaso se ríe el médico del carnicero por no saber cómo se ha de abordar una cirugía? Cada uno de nosotros tiene su espectro de conocimiento, alguno más mundano, otro más técnico o abstracto. Pero parece que seguimos sin saber reconocer este hecho ni respetar al vecino si ha decidido estudiar una carrera universitaria. Hay que apoyar a los estudiantes siempre, no denigrarlos de esta forma. No si queremos que la gente encuentre motivaciones para seguir estudiando y hacer progresar a la sociedad. Decidir si queremos subir o bajar, y decidirlo de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s