Más pruebas con Nero AAC

Hace un par de días que revisaba la nueva versión del codificador para AAC que Nero proporciona de forma gratuita y mediante el que podemos comprimir música en HE-AAC v2 con Ubuntu. A pesar de que había hecho algunas pruebas, he aquí algunas más y algunas aclaraciones sobre el software, con conclusiones a las que he llegado por mis propios medios dada la notable falta de documentación en línea.

Para empezar, cabe explicar el porqué el compresor en la versión más reciente tenía una fecha de modificación diferente al resto de archivos que venían en el ZIP. Fácil: mientras el descompresor y el etiquetador se correspondían a la 1.5.1 (y el ZIP descargado viene nombrado y documentado como tal), el compresor es la excepción y se sitúa en la 1.5.4.
En el archivo “readme” encontramos una escueta explicación:

2010-02-18 - Version 1.5.4.0

- neroAacEnc:
- Fixed very rare error

2009-12-29 - Version 1.5.3.0

- neroAacEnc:
- Prevent crash on systems without SSE2

De acuerdo, solo son correcciones de bugs. En la siguiente imagen, las dos revisiones del programa:
compresor

Mi primera prueba la hice con una canción de estudio de Los Wattsons, titulada “La Casa más allá del confín de la Tierra”, que se puede disfrutar en formato acústico (y extraño aunque divertido) en Youtube.
No es una canción en la que haya notado una diferencia audible entre ambas versiones del compresor, pero hay diferencias entre los ficheros. Aparecen comprimidos dos veces, la primera sin forzar ningún perfil concreto (y por tanto, para esta calidad se usará el perfil de alta eficiencia 1) y la segunda forzando el perfil de alta eficiencia versión 2, en donde se ha repetido el hecho de que la salida con el nuevo compresor ocupa algo más.

Con el codificador 1.3.3:
prueba-1.3.3

Con el codificador 1.5.4:
prueba-1.5.4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s