2013 de un plumazo!

Este año voy a adelantar un poco la recopilación de contenidos interesantes ya que últimamente mi tiempo está mucho más limitado.

Ha sido un año en el que he empezado a sacar jugo de verdad a Android tras sustituir el humilde Huawei U8650 por un mucho más potente Amoi N821. En particular, le he sacado partido a su cámara, capaz de tomar unas fotos de aceptable calidad.
A los pocos días cumplí mis temidos 25 y tuve que atravesar una etapa de insatisfacción y tristeza que quedaron ahí plasmados. No me avergüenzo de ello, forma también parte de mí.

Si por algo podemos recordar 2013 los usuarios de Linux es porque este año (por fin!) fue el año de los grandes juegos en Linux. El desembarco de Steam en 2012 fue un empuje impresionante para la plataforma, sobretodo porque a lo largo de 2013 otros han seguido el mismo camino. Uno de los juegos que más me han gustado siempre, Half-Life, llegó. Llegó y se quedó, y junto a él un importante catálogo de verdaderos juegos de calidad.

Un gadget al que le he dado un buen uso ha sido el dock para discos duros, que me parece ya un accesorio imprescindible. También el hardware interno tuvo su lugar. Primero con el post sobre cómo utilizar Bumblebee en Ubuntu con drivers actualizados y con “primus“, así como la optimización de discos SSD tanto en Windows como en GNU/Linux.
Me alegra que estos posts tuviesen tanto éxito como me transmitiis vosotros a través de los comentarios.

A lo largo de Mayo vimos cómo Portal aterrizaba en Steam para Linux. Hablando de Linux, me topé con los videos de Lunduke de porqué Linux apesta y no apesta en 2013. Muy importante! Si quieres mejorar tu rendimiento/consumo/soporte, corre y actualiza tu kernel.

En cuanto a programación, repasé algo de Java, volviendo a crear un nuevo ejemplo de orientación a objetos con un programa que simulaba un concesionario, y también viendo algunas opciones sobre hilos y sockets en servidor web sencillo programado en este lenguaje.

Por aquel entonces, se incorporó a mi familia el Señor Botones 🙂
Aprovechando la entrada del verano, me pasé de cabo a rabo el fantástico Little Inferno, un juego diferente donde los haya, y puse algo de orden en mi escritorio. Fué vital contar con el teclado y el ratón inalámbricos de Apple para ello. Sobre el ratón, recientemente he comentado como solucionar un pequeño inconveniente con el scroll en Linux.

Caminando hacia el final de este 2013, hice dos entradas que me gustan mucho en particular. En la primera, a petición de un usuario, intenté enumerar todos los errores que un programador principiante puede cometer.
Y también puse al día la información sobre el codec Nero AAC (incluyendo algunas pruebas) que utilizo desde hace tiempo para pasar música al móvil.

Han abundado muchas entradas de carácter personal, como también han bajado las de contenidos puramente técnicos, pero espero que la calidad no se haya resentido. Los cambios a nivel estético y de funcionalidad de la página son bastante drásticos y mi intención es darle otra finalidad más allá del mero diario que comenzó siendo. Sin embargo, espero llegar al final de 2014 con las mismas ganas de escribir y con vuestro mismo interés al leer y al comentar. Como siempre, los comentarios están abiertos para que podáis tirarme de las orejas si así lo consideráis 🙂

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2014!!!

Responder

