Pistoletazo de salida para este 2015

informe_jetpack

Me encuentro muy feliz porque este humilde blog entra ya en su sexto año de servicio. Esta vez, en lugar del tradicional repaso a los contenidos de los últimos 365 días, propongo algo distinto. Trabajar como músico independiente me ha impedido editar nuevas entradas en los últimos seis meses, que han sido de infarto. Para redimirme, ofrezco de forma pública el resumen que Jetpack me ha presentado con las estadísticas del sitio.

Por otra parte, he de comentar que he migrado desde el mundo GNU/Linux y Android a MacOSX e iOS. Esto no quiere para nada decir que haya dejado de lado el software libre. Sin embargo, fui obsequiado con un flamante iPad Mini (WiFi, 16 GB, color gris espacial) hace unos meses, luego sustituí mi excelente Amoi N821 por un fantástico iPhone 5c (16 GB, color blanco), y finalmente, ante la previsión de una muerte inoportuna de mi netbook EeePC 1215n, fui precavido y adquirí un MacBook Pro Retina (i5 2.6 GHz, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Gráficos Intel Iris).

Así, con todos mis documentos, música, fotos y videos migrado a esta nueva plataforma, estoy acomodándome en la experiencia Apple. Evidentemente sigo trabajando con máquinas Debian (virtuales o físicas) y sigo las noticias alrededor de Linux (aunque el volumen de trabajo ha provocado que haga cierta “criba” de qué leo y qué no).

Este 2015 viene cargado de objetivos a nivel personal y profesional. Procuraré, como siempre, ir dando buena cuenta de ellos en esta página. Y nada, que me hago mayor y dentro de unos días cumpliré 27 tacos, que se dice pronto. Ah! Y que este año regresa Marty McFly!

Responder

