La nueva PDP New Yorker


Bueno, pues desde esta mañana estoy estrenando la PDP New Yorker, que viene a sustituir a mi anterior (y muy querida) Ludwig Breakbeats. La configuración es similar: bombo de 18×14, toms de 10×8 y 13×12 y una caja de 13×6.
Lo que más me gusta es el bombo. Con estas dos pulgadas extra, los graves vuelven a tener mucha presencia y sigues disfrutando de un set muy portátil para andar de una actuación a otra. Los aros también están construidos en madera y el alzabombo, aunque peculiar, permite un mejor ajuste.


La caja también parece de mejor calidad, mejor equilibrada con el resto del set y con algo más de profundidad para sacar algo más de tono. Eso si, echo en falta las arandelas de nylon en los tornillos, y parece que los “badges” (las insignias) corren riesgo de despegarse de los cascos. Los parches son los típicos de PDP, mientras que la breakbeat venía con unos Remo UT tipo Pinstripe, que seguramente serían más fáciles de afinar.

He cambiado el parche frontal del bombo por un Evans EQ3 con un agujero en el que he instalado el Kickport para sacar más punch cuando sea necesario, y ya he encargado estas arandelas por ebay, porque las que venden las tiendas de música son inexplicablemente caras.
Y ya la tengo montada en el salón de mi casa con sus correspondientes sordinas, para empezar a estudiar de nuevo cuanto antes. 🙂

3 pensamientos en “La nueva PDP New Yorker

  1. Sweet Marie en directo | Emilio Devesa

  2. Hola mi nombre es Antonio soy de Málaga. Estoy en duda si adquirir una pdp New yorker o una ludwing questlove breakbeat . Bajo tu apreciación cual de estas dos me aconsejas. Te lo agradecería. Gracias y un saludo.

    Me gusta

    • Hola Antonio,
      tras haber tenido las dos, a mi me ha convencido más la PDP New Yorker por la medida del bombo y porque la caja es de mejor calidad, aunque las dos son buenas baterías y con unos parches apropiados suenan muy bien.
      Ambas son cómodas de transportar, con un sonido apto para muchos estilos y estéticamente también muy parecidas. La calidad de los herrajes es también aceptable y están en el mismo rango de precios, así que es difícil señalar alguna diferencia más allá de las medidas y de los aros de bombo (en la PDP son de madera, mientras que Ludwig los ha escogido de plástico).
      Espero haberte ayudado 🙂

      Me gusta

Responder

