Paseando por Sierra


Anoche actualicé el sistema operativo de mi MacBook Pro Retina (Mid 2014) a la nueva versión: MacOS 10.12 Sierra.
La novedad a la que le estoy sacando mayor jugo por el momento es Siri, el mismo asistente que tenía en iOS, y que ahora me ayuda a hacer cosas en paralelo en el ordenador. También he aprovechado para hacer una pequeña limpieza de apps y evitar ese síndrome de Diógenes digital al que todos los discos duros parecen estar abocados.
En realidad, no he realizado una actualización, sino una instalación limpia desde cero. Una vez descargado el instalador, crear el pendrive para la instalación fue tan simple como ejecutar en el terminal el siguiente comando:
sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/nombre_memoria_USB --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction
Donde lógicamente “nombre_memoria_USB” lo hay que sustituir por el nombre del pendrive en cuestión.

Luego de salvar los ficheros en una copia de seguridad (por si las moscas), bastó con arrancar pulsando la tecla “alt” y emplear la utilidad de disco para formatear el SSD interno. La instalación en si misma tampoco tiene ninguna ciencia.

En el iPad mini 2 también he actualizado a iOS 10 y estoy encantado con el nuevo aspecto. La actualización también la hice de la forma más limpia posible: restauré el iPad desde iTunes y automáticamente el programa se encargó de meterle la versión más reciente de iOS (curiosamente la 10.0.1).

Desde hace unas pocas semanas, mi iPhone 5c dijo adiós y estoy aguantando como puedo con un iPhone 4; que sigue siendo un pepinazo y hace todo lo que necesito, pero lo hace muy despacio. Tanto que llega a ser desesperante.
Veremos si dentro de poco se pone a tiro algo más moderno… más que nada por esto:

Anuncios

Un comentario sobre “Paseando por Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s