Crucial M4 SSD Actualizar Firmware


Estos días estoy utilizando mucho el viejo MacBook de 2007, al cual no solo le había instalado un SSD Crucial M4 que ya tenía por casa, si no que además había actualizado a OS X Mavericks y llegué a sustituir la pasta térmica y el teclado inglés original (de tipo ANSI) por un ISO Español.

El ordenador me dio un par de fallos puntuales que causaban el bloqueo total del sistema sin una explicación razonable aparente. Por curiosidad quise comprobar el estado del SSD (que cumple la friolera de 10 años) y no pinta nada bien, así que he hecho un backup de todo lo que tengo ahí guardado por si finalmente la unidad dice «basta».
Sin embargo, la salida de smartctl me informaba de que esta unidad suele dar problemas en torno a las 5000h de uso, y la mía se acerca ya bastante.

En un artículo de Tom’s Hardware del año 2011 se abordaba el problema, explicando que el disco se desconecta de forma aleatoria pasadas esa cantidad de horas de funcionamiento y se mencionaba una actualización del fabricante que resolvía éste inconveniente.
En la página de soporte de Crucial se puede encontrar la última versión de Firmware, que es del año 2013 así que entiendo que incluye el parche necesario para evitar el problema.

La forma más sencilla de llevar a cabo esta actualización es desde un sistema Windows, y afortunadamente tengo una partición Boot Camp que me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza. En caso contrario, hubiera tenido que hacerla o bien sacar la unidad del equipo y conectarla a un PC.
Basta con descargar un programa del fabricante, aceptar la licencia de uso y un par de reinicios para completar el proceso.

Por ahora no he vuelto a sufrir cuelgues pero inevitablemente habrá que estar atentos a cualquier oferta o despiece, ya que el ordenador todavía tiene mucha vida útil por delante si se le dá el cariño apropiado .

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.