KOT: Keep On Track

Proyecto desarrollado como final del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El código fuente se puede encontrar en Github: https://github.com/emilio-devesa/KOT

La aplicación KOT (por sus siglas Keep On Track) es una herramienta de seguimiento que puede emplearse para llevar un control centralizado de todas las tareas que se han de realizar para llevar cualquier proyecto a buen puerto.
Estas tareas son añadidas y descritas por el usuario de forma libre para que sea la aplicación la que se adapte al proyecto que tengamos en mente, y no necesitemos soluciones diseñadas para un único ámbito de trabajo en el que nos desenvolvamos.
Durante los dos cursos del ciclo de DAM y, especialmente, durante los trabajos en equipo, surgió una necesidad de disponer de una herramienta sencilla, rápida y eficaz donde poder anotar cada dificultad que teníamos que superar, ideas que queríamos desarrollar o funcionalidades que teníamos que definir.
En el mercado existen otras soluciones como BugTracker, por ejemplo, aunque están 100% orientadas al programador, y no son eficaces si queremos llevar, por ejemplo, un control de nuestro desempeño en la clase.

KOT es una aplicación multipropósito por diseño, por lo que cualquier usuario puede sacar gran provecho de ella. Nace como una herramienta para seguimiento de bugs, funciones y mejoras del código fuente; aunque se puede emplear para muchas otras cosas, como por ejemplo hacer listados, seguimiento de finanzas, control de clientes, registro de actividad, etc.

En siguientes iteraciones, me gustaría añadir a la aplicación resaltado de código fuente, poder dar servicio multiusuario, capacidades de respuesta a tareas anteriores y la posibilidad de utilizar “tags” o etiquetas que permitan al usuario categorizar las entradas desde la propia interfaz de la aplicación de una forma fácil y rápida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.