Servidor privado de World of Warcraft


No sé qué tendrá el World of Warcraft que siempre me ha apetecido volver. Lo intenté retomar en un par de ocasiones, aunque es cierto que ya no dispongo de tanto tiempo para disfrutarlo como la primera vez que lo jugué.
Por el camino, los servidores privados en los que jugaba han desaparecido y el soporte de Mac parece un tanto abandonado, pero aún existe una posibilidad que cualquiera puede aprovechar y que soporta hasta la versión 3.3.5a (Wrath of the Lich King).
Funcionará en Windows, MacOS y Linux; aunque la versión del cliente del juego no es compatible con versiones recientes de MacOS por ser una aplicación de 32-bit; pero como hemos visto también este inconveniente se puede solucionar.

Empezaremos instalando Docker, ya sea descargándolo de la web oficial o, como en mi caso, a través de Homebrew:
$ brew install --cask docker
A continuación, descargaremos el software azerothcore, una implementación hecha mediante ingeniería inversa del servidor de juego que correrá como un contenedor de docker, lo que hará mucho más fácil tanto la instalación de todas las herramientas necesarias como su actualización y mantenimiento. Descomprimimos sus contenidos donde no nos estorben, entramos al directorio mediante la terminal y obtenemos la última versión de los paquetes necesarios:
$ docker compose pull
Una vez que este proceso haya concluido, lo cual depende principalmente de la velocidad de la conexión a internet, importaremos a las bases de datos del servidor todos los datos del juego. Puedes irte a tomar un par de cañas mientras la instalación se lleva a cabo 🍺🍺…
$ docker compose up ac-db-import
Y el siguiente paso consiste en arrancar el contenedor del servidor:
$ docker compose up -d

El servidor ya está funcionando pero necesitamos un usuario con el que poder autenticarnos. Para ello, vamos a conectarnos al proceso del servidor a través de una terminal. Para saber el nombre del proceso, introducimos:
$ docker compose ps
En mi caso existe un proceso llamado acore-docker-ac-worldserver-1 al que me puedo conectar con la siguiente orden:
$ docker attach acore-docker-ac-worldserver-1
El simbolo del terminal cambiará a AC>. Crear el usuario es tan fácil como:
AC> account create USUARIO CONTRASEÑA
AC> account set gmlevel USUARIO 3 -1

Donde USUARIO y CONTRASEÑA serán tus credenciales para conectarte al servidor y le habremos dado permisos de GM. Puedes desconectar la terminal del servidor pulsando seguidas las combinaciones de teclas Ctrl+P y Ctrl+Q.

Listo! Hora de que cambies tu configuración de realmlist para que apunte a tu servidor privado. Si juegas desde el mismo ordenador donde tienes el servidor, puedes referirte a él como «localhost» y si es desde otra máquina de tu red local, incluso puedes utilizar el nombre de host (por ejemplo, en mi caso, «MacBook-Pro»).
Y que vuelvas a disfrutar de Azeroth!


Más info:
https://www.chromiecraft.com/es/como-instalar-un-servidor-de-wow-en-tu-computadora/
https://www.azerothcore.org/wiki/install-with-docker

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.