Segundo año

Bueno pues aunque me ha costado bastante… ¡he llegado a los dos años! Dos años de escribir en este blog, quiero decir…
Este último en concreto he estado mucho menos activo por tener un montón de trabajo en torno a mis estudios y a mi tiempo libre. Buena fé de ello da mi expediente académico. De todas formas he encontrado tiempo para hacer alguna review de juegos como la de F.E.A.R. 2: Project Origin o la de Tomb Raider: Legend. También la de Need for Speed Hot Pursuit 2011; tres juegos de buena factura, especialmente la aventura de Lara Croft.
También ha habido tiempo para el hardware ya que he cambiado mi viejo Eee PC 901 por un flamante Eee PC 1215N, que me presta algo más de potencia y me permite jugar ocasionalmente a títulos poco exigentes. Todo esto en 12 pulgadas, que es un tamaño muy práctico para quienes llevamos el PC encima a diario.

Ya que hablo de hardware: en las últimas semanas, @ipliomr ha montado un “hackintosh”. Bueno, no uno cualquiera. Una auténtica bestia parda! Os menciono algunas de las especificaciones:
– Procesador de 4 núcleos con hyperthreading (hasta 8 hilos de ejecución simultáneos)
– 16 GB de RAM DDR-3 1600 Mhz
– 120 GB de disco SSD para instalar el sistema y las aplicaciones
– Otros 4 discos duros de 3 TB cada uno (hell yeah!)
– Tarjeta gráfica AMD Radeon 6850 de 1 GB
– Monitor Dell 24′ 1920×1200
Algún día le pediré que escriba algo sobre semejante bicharraco porque la verdad es que despeina… Fue increíble ver lo bien que MacOSX Lion se instalaba y saber que no da ningún tipo de problema. Una auténtica barbaridad, como digo.

También ha habido renovación en otros campos. He sustituído el Nokia 5800 XpressMusic por un Huawei U8650 con sistema Android y la verdad es que aunque solo lleve unos días, estoy muy contento con él.

Como siempre, ha habido tiempo para todo tipo de información y pequeños posts donde explicar determinados asuntos. Tres ejemplos pueden ser los dos posts dedicados a mejorar la cobertura wi-fi (1 y 2), el que mostraba como convertir y etiquetar música en formato eAAC+, o aquellos dos donde tratamos de resolver un mismo ejercicio en diferentes lenguajes de programación (1 y 2).

De modo que ahora toca ir a por el tercer año. ¡Allá voy!

Responder

